En Cuicatlán, integran brigada para combatir al zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Por instrucciones de la autoridad municipal se conformó una brigada que acude casa por casa con la finalidad de abatizar y revisar contenedores de agua para evitar la creación de criaderos de mosquitos que propagan el dengue, zika y chikungunya.

La presidencia municipal, a través de la Dirección de Salud, ha conformado una brigada con personas plenamente identificadas quienes visitan casa por casa para abatizar y revisar los contenedores de agua, “ningún rincón de este municipio de Cuicatlán quedará sin revisarse en busca de criaderos donde se pueda reproducir el temido zancudo Aedes Aegypti. El llamado es a las y los ciudadanos de barrios y colonias a brindar el apoyo a los brigadistas para que desempeñen su trabajo”, indicaron autoridades.

“Cabe señalar que el dengue, zika y chikungunya son enfermedades prevenibles y la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria. Recordemos que no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, zika y chikungunya. La manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos”, apuntaron.