En Oaxaca ganó la participación ciudadana: Murat

El gobernador y su esposa Ivette Morán cumplieron con su deber ciudadano, al acudir a emitir su voto en un ambiente de tranquilidad.

Por Ivet Mendoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Cumpliendo con su deber ciudadano, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, acudió a la casilla instalada en la plaza cívica de la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, del municipio de Oaxaca de Juárez, en donde ambos emitieron su voto.

Acatando los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19, el mandatario estatal se formó en su respectiva fila y saludó a las y los ciudadanos que como él, ya se encontraban formados para sufragar, asimismo, agradeció el esfuerzo de las y los oaxaqueños que fungieron como funcionarios de casillas.

Al término del sufragio realizado de manera pacífica, al igual que en el resto de las casillas instaladas en el estado, el mandatario estatal destacó la muestra de civilidad con la que las y los ciudadanos acudieron desde muy temprana hora a las urnas y hacer valer su derecho y obligación ciudadana.

“Se han suscitado algunos incidentes menores, hoy ha prevalecido la paz y estabilidad, celebro que las y los oaxaqueños estemos saliendo de manera importante a votar a favor de Oaxaca; hoy gana la democracia”, puntualizó Murat Hinojosa.

En tanto, la esposa del gobernador y también presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, indicó que se vivió una jornada donde vio una mayor visibilidad de la mujer.

“Las mujeres siempre marcamos la diferencias y es que la verdad hay que ejercer este derecho y obligación y como dice el gobernador, que gane Oaxaca”, expuso.

Murat Hinojosa puntualizó que las instancias electorales correspondientes efectúan las acciones pertinentes ante los incidentes registrados en las casillas, mientras que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR: