En riesgo de caer, 4 árboles históricos en Oaxaca

Autoridades de Protección Civil acordonan 4  jardineras del Zócalo y la Alameda para evitar accidentes que pongan en peligro a la población.

De la Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Las lluvias reportadas en las últimas horas ha dejado como saldo una carretera con paso interrumpido y encharcamientos, mientras que, brigadistas de Protección Civil han comenzado acordonar la zona del arbolado en el zócalo capitalino para evitar su desplome.

Autoridades de Protección Civil del gobierno de Oaxaca de Juárez realizaron el acordonamiento de cuatro jardineras ubicadas en el Zócalo y la Alameda de León con el propósito de salvaguardar la integridad de la población ante posibles afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias en el arbolado que se ubica en esta zona de la ciudad.

Estas actividades de monitoreo y prevención se realizarán de manera permanente en los diferentes parques y jardines de la ciudad, con la visión de preservar el arbolado y los ecosistemas naturales de la ciudad.

El subdirector de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Clemente Jesús López, puntualizó que la dependencia municipal cuenta con un dictamen respecto de la situación que guarda el arbolado urbano del Zócalo y la Alameda de León, por ello expuso la necesidad de seguir tomando medidas preventivas para evitar afectaciones a terceros.

“En dicho dictamen nosotros identificamos cuatro árboles que presentan una situación de riesgo, esto porque algunos están enfermos, otros tienen sobrepeso, bacterias que los están dañando, entre otras complicaciones, por ello hemos decidido cercar estas zonas para que la gente perciba el peligro que representan”, detalló.

Ante esto, pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura al interior de las jardineras, no trepar los árboles y evitar colocar botes o envases, con la intención de preservar el entorno del arbolado y que se mantenga en buenas condiciones.

Las autoridades exhortan a la población a respetar las señalizaciones que fueron colocadas para delimitar las áreas acordonadas, con el objetivo de mantener libre el perímetro que rodea los árboles y así contribuir a proteger la integridad de la ciudadanía.


TE PUEDE INTERESAR: