martes, agosto 16, 2022

Era del MULT hombre asesinado en centro de Juxtlahuaca

Destacadas

La organización mediante una misiva pública pidió justicia.

Por Guadalupe Espinoza  

Representantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) exigieron a los gobiernos federal y estatal castigo al o los responsables del asesinato de uno de sus militantes, abatido el día de ayer miércoles en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

A través de un comunicado, el MULT confirmó que quien fue identificado como Federico de Jesús Gutiérrez formaba parte de las filas de la organización.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Federico y exigimos al gobierno estatal actúe de manera inmediata y que no encubra a los criminales”, señala el documento difundido de manera pública.

Por otra parte, señalaron que aún se encuentran a la espera de la instalación de la mesa de diálogo por parte del gobierno federal con los tres niveles de gobierno para lograr acuerdos de justicia y paz en la zona triqui.

El asesinato del militante del MULT ocurrió durante la mañana de ayer miércoles, cuando el ahora occiso caminaba sobre la calle Lázaro Cárdenas, ahi fue interceptado por al menos dos sujetos armados quienes le dispararon hasta dejarlo sin vida.

El cuerpo de Federico quedó recostado a un lado de la tienda super plus entre la calle Benito Juárez y México, de esta población de la región Mixteca.

En ese sentido exigieron a las autoridades de procuración de justicia la detención y castigo de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Noticias relacionadas

Noticias recientes