Estafadores engañan y roban 15 mil pesos a ciudadano en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Dos personas desconocidas engañaron a un hombre para que presuntamente les retirara la cantidad de 20 mil pesos de una tienda de empeño ubicada en la calle Nuyoo de la colonia centro en Huajuapan, y le pidieron de garantía su mochila en la que traía 15 mil pesos en efectivo, dándose los delincuentes a la fuga con rumbo desconocido.

Aproximadamente a las 10:30 horas, a través del Centro de Control y Comando C2, las corporaciones de seguridad fueron alertadas para que se trasladaran a la calle Nuyoo de la colonia centro, por lo que arribaron elementos policíacos en las unidades 040 y 041.

En el lugar fueron abordados por una persona que refirió que minutos antes había estado platicando con dos personas, uno de ellos de complexión robusta de playera color gris y el otro con una chamara color gris, quienes le pidieron el favor retirar la cantidad de 20 mil pesos en una tienda de empeño argumentando que ellos no tenían identificación oficial para realizar dicho trámite.

Los sujetos le pidieron que dejara su mochila como garantía que regresaría con el dinero retirado en la cual tenía la cantidad de 15 mil pesos que acaba de retirar y, minutos después, los delincuentes se dieron a la fuga.

Los uniformados realizaron recorridos por las principales calles sin dar con el paradero de los responsables, por lo que exhortaron al afectado para que acudiera a la Vicefiscalía Regional para la denuncia correspondiente.