miércoles, agosto 10, 2022

Felicita presidenta municipal de Cuicatlán a cocinera tradicional por difundir gastronomía local

Destacadas

La presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal, y su esposo Marlón Berlanga, felicitaron a la cocinera tradicional Raquel Silva Méndez por continuar promoviendo la cocina regional.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.– La cocinera tradicional Raquel Silva Méndez recibió en su restaurante “Los Arcos” a la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, y a su esposo, Marlon Berlanga, con quienes compartió el reconocimiento que en días pasados le fue entregado por el Instituto Universitario de Oaxaca (IUO) por impartir clases de cocina regional a los alumnos de maestría en gastronomía mexicana con enfoque en cocina oaxaqueña.

La munícipe señaló, “qué bueno que continúen los éxitos, que la variedad en comida y bebidas de nuestro municipio Cuicatlán se continúe dando a conocer en nuestro estado y en distintas partes de la república mexicana, así como de los Estados Unidos de Norteamérica. Muchas felicidades”.

La cocinera tradicional Raquel Silva Méndez compartió con sus invitados un exquisito vaso de pulque de cardón, y la prueba del tepache con un estilo muy personal de prepararlo de la señora Raquel Silva.

Asimismo, obsequió una botella de licor de tejocote quedando pendiente el degustar uno de los platillos que estará preparando próximamente.

Finalmente, Raquel Silva indicó, “contamos con una gran variedad de platillos y bebidas artesanales que estaremos promoviendo, poniendo así muy en alto el nombre de San Juan Bautista Cuicatlán”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes