jueves, agosto 18, 2022

Fiesta deportiva en Huatulco

Destacadas

La danesa Alberte Kjaer Pedersen y el canadiense Tyler Mislawchuk conquistaron la Copa Mundial de Huatulco en las ramas feminil y varonil, respectivamente.

Territorio Score

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana se vivió una fiesta deportiva en la Costa oaxaqueña, que fue sede de la Copa Mundial de Huatulco y de la tercera fecha del Serial Premium clasificatorio para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022, mismos que se desarrollaron en apego a las medidas sanitarias correspondientes como aplicación de gel, toma de temperatura y uso de cubrebocas.

En la rama femenil, la danesa Alberte Kjaer Pedersen fue de menos a más para ganar la Copa del Mundial de Triatlón, última competición antes de que quede decidido la calificación de quienes participarán en los Juegos Olímpicos.

Pedersen se impuso con tiempo de 1h 00:24, con 12 segundos de ventaja sobre la estadounidense Kirsten Kasper y 13 delante de la austríaca Lisa Perterer, quienes se repartieron las preseas de plata y bronce.

La europea salió del agua con una desventaja de 17 segundos, que comenzó a recuperar en los 40 kilómetros de ciclismo que hizo en 31:27 minutos, después de los cuales sacó provecho de su mejor evento, la carrera pedestre, en la que detuvo el cronómetro en 16:56 minutos.

Alberte sacó ventaja en la carrera que concluyó con una gran lucha por el subcampeonato entre Kasper y Perterer, decidida en favor de la estadounidense por apenas un segundo.

La ecuatoriana Elizabeth Bravo fue la mejor iberoamericana de la clasificación al colocarse en cuarto lugar.

En tanto, las mexicanas Claudia Rivas, Mercedes Romero y Michelle Flipo se repartieron los lugares del undécimo al decimotercero; la brasileña Djenyfer Arnold se colocó decimosexta, la mexicana Jessica Romero, decimoséptima y la argentina Romina Biagioli fue vigésima.

La Copa Mundial entrega una bolsa de premios de 60 mil dólares, de los cuales los campeones reciben 7 mil 500.

TYLER MISLAWCHUK CONQUISTÓ DE NUEVO LA COPA

El canadiense Tyler Mislawchuk ganó este domingo la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada, en distancia sprint en Huatulco, Oaxaca, México.

Mislawchuk llegó a México como favorito para subir al podio y cumplió con las expectativas al conquistar su segundo oro consecutivo en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco.

«Estoy en la luna», dijo Mislawchuk. “Matt Sharpe y yo queríamos controlar la carrera y hacer una carrera rápida. He entrenado tan duro durante los últimos 18 meses que vaciamos el entrenamiento de nuestras almas en Hawai, no he estado en casa en 14 meses, viviendo con una maleta. Yo dedico mi vida a esto y todo entra en esto”.

Tyler Mislawchuk

La competencia, que otorgó boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizó con una temperatura de más de 30 grados y en donde los brasileños Manoel Messias y Miguel Hidalgo completaron el podio de la competición.

El mexicano David Núñez fue el mejor competidor latinoamericano ocuparon la cuarta posición mientras que el español David Castro finalizó en quinto.

Mislawchuk cubrió el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en un tiempo ganador de 53 minutos y nueve segundos, con doce y trece segundos de ventaja, respectivamente, sobre Messias e Hidalgo. 

David Núñez finalizó a 26 segundos de ellos y fue el primer mexicano en cruzar la meta, al entrar cuarto, justo por delante del español David Castro.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes