jueves, agosto 18, 2022

Fiesta patronal en Cuicatlán se realizará acatando las medidas sanitarias ante el Covid-19

Destacadas

De manera conjunta trabajaron párroco, integrantes del comité de festejos y autoridad municipal para definir la logística del evento.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Las autoridades municipales recibieron al párroco Eugenio Cardolini, así como a integrantes del comité de festejos de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, la cual -se determinó- se llevará a cabo en este municipio con apego a las medidas sanitarias por la pandemia.

 Las autoridades dieron respuesta inmediata a las peticiones  del comité acordando que serán dos días de presentación de una banda musical, y lo que aportará la presidencia municipal será: arreglos florales, mariachis, cohetones, bombas de luces, refrigerio para las ‘Mañanitas, material de sanitización, mobiliario. 

Asimismo, se informó que no se realizará la quema del ‘castillo’ por no haber sido aprobado por el Consejo parroquial, y tampoco  el baile por no haber sido aprobado por la autoridad municipal, debido a que son eventos que aglomeran a un gran número de personas (entre dos mil y tres mil ciudadanos), por lo que con esta decisión se cumplen los requerimientos de la Secretaría de Salud. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes