Fuerte lluvia en Tlaxiaco dejó encharcamientos

Se mantendrán lluvias fuertes que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- La tarde de este viernes se registró una fuerte lluvia en Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, ocasionando encharcamientos y algunos deslaves en la población, por lo que elementos de Protección Civil implementaron un operativo para atender a la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), indicó que luego de las precipitaciones se reportó la anegación de calles en las colonias Flores Magón y Benito Juárez.

Personal de esta corporación en coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlaxiaco realizaron recorridos en la zona para destapar las coladeras y ayudar a los vecinos que lo solicitaron.

Ante la presente temporada de lluvias, personal de emergencias exhortó a la población a no tirar basura en las calles, ya que es el principal factor que provoca las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión y el ingreso de humedad en ambos litorales favorecerán tormentas y posible caída de granizo en algunas zonas de Oaxaca.

Según el reporte, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con el desarrollo de algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes y tormentas puntuales intensas (75.1 a 150 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y oriente del Istmo.

Asimismo, intervalos de chubascos a localmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Valles Centrales con viento de dirección norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, principalmente en zonas de lluvia.