Golpean a regidor de Seguridad por presunto acoso sexual  

En San Agustín de las Juntas, el regidor Lino Méndez fue golpeado salvajemente por presunto acoso sexual.

Agencia JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- Este lunes, el regidor de Seguridad, de San Agustín de las Juntas, Lino Méndez García, fue golpeado gravemente, por una persona de la comunidad, al ser señalado por acosar sexualmente a una mujer policía.

Fuentes de la corporación informaron que la policía Rosario V. fue arrestada el domingo, por indisciplina, pero su papá José Manuel abogó por ella ante el presidente municipal Celso Ambrosio Pérez Torres, dado que Edgar, yerno del edil y asesor del municipio, es compadre de la arrestada. “Por eso le perdonaron el arresto el día de ayer”.

Pero este lunes acudió de manera violenta José Manuel -padre de la mujer policía- a golpear al regidor Lino Méndez García, a quien, según la misma fuente, le rompió la nariz y la boca, reclamándole por qué acosaba sexualmente a su hija Rosario y que “eso no se iba a quedar así”.

El regidor fue salvajemente golpeado, pero sus policías no intervinieron, porque han sufrido vejaciones de parte del concejal que, aseguran, “nos humilla, nos baja de grado, nos castiga porque dice que no se puede tener relaciones sentimentales entre integrantes de la policía, “y de todos es bien conocido que él tiene de pareja a una elemento, y además acosa a todas las femeninas”.

Los policías reconocen que “las cámaras que se instalaron en el pueblo y en el municipio solo han servido para extorsionar a las compañeras, presionarlas para obtener favores sexuales, ya que ahí ha quedado grabado las cosas que se hacen unos con otros elementos”.

Los uniformados admiten también que, “Si la policía municipal está por la calle en San Agustín, es porque el regidor hace muchos actos indebidos, y cuando vamos a quejarnos con el presidente, nos ignora completamente, diciendo que somos chismosos y solo le hace caso a su regidor que tienen compromisos económicos muy fuertes”.

En el contexto, la fuente refiere que la auditoría que se le está haciendo al municipio tiene muchas fallas, “porque hay fugas en la compra de nuestros uniformes y del mantenimiento que dan a nuestras patrullas que están en pésimas condiciones”.

Aunque la cruda realidad es que “Nadie nos hace caso, el regidor es un acosador y el presidente lo solapa. Nosotros queremos que haya asamblea en el pueblo para poder manifestarnos libremente y que la gente sepa que estamos muy mal y necesitamos que respeten nuestros derechos laborales”, agregó la fuente.

Y mientras revelan que “Arely es la pareja del regidor Lino García en la policía”, confirmaron que “quedó en la cárcel ‘el muelas”, incluso, después que lo llevaron a certificar “resulta que la compañera Rosario se le fue encima al regidor con cachetadas, diciendo que eso no se iba a quedar así”.

Más tarde, los mismos policías llevaron a la Fiscalía al regidor para poner su demanda, y aseguran que “él tiene la culpa de todo lo que pasa en la corporación”. Por lo pronto, “el regidor terminó desecho de la boca y la nariz”.


TE PUEDE INTERESAR: