Dedicó Google doodle a Pedro Linares, creador de alebrijes

 “¡Gracias por mostrarnos el poder de la imaginación!”, compartió el buscador más famoso del mundo.

Información de agencias

Ciudad de México.- El doodle de Google de este martes sorprendió, pues en esta ocasión hizo un pequeño homenaje a Pedro Linares López, artista mexicano conocido por su creatividad y por crear las esculturas fantásticas: los alebrijes.

Por ello, el gigante de búsquedas usó el estilo de Pedro Linares y con el doodle se presentó en forma de alebrije. ¿Cómo luce? ¿Cuál es la trayectoria de Pedro Linares López? ¿Quién es? Te contamos todo lo que sabemos.

Fue a través del doodle del día de hoy en donde Google festejó el 115 cumpleaños de Pedro Linares López, artista mexicano creador de los alebrijes. Incluso para ello, ocuparon la imagen de un alebrije para simular las famosas letras que conforman la palabra Google.

Con un mensaje, el gigante de búsquedas en Internet, agradeció a Pedro Linares por mostrar el poder de la imaginación.

“¡Gracias, Pedro Linares López, por mostrarnos el poder de la imaginación!”, se lee en la descripción del buscador más famoso del mundo.

El doodle fue ilustrado por Emily Barrera. La creadora aseguró que éste es un tema significativo para ella y para la cultura mexicana. Por ello, fue un reto importante que su diseño se conectara con lo mágico de los alebrijes combinado a nuestra cultura.

Para este doodle, utilizó algunas características de Linares para sus obras, por ejemplo la mezcla de patas de lagarto, cuernos de toro, pico de gallo, cuerpo de serpiente, etcétera. Además de los colores llamativos.


TE PUEDE INTERESAR: