Gran inicio de Oaxaca en el Macro Regional de luchas asociadas

En el primer día de competencia Oaxaca logró clasificar al total de luchadores con los que se presentó en el estilo Libre.

Chetumal, Quintana Roo.- En el inicio del Macro Regional de luchas asociadas, clasificatorio para Juegos Nacionales Conade, Oaxaca brilló al clasificar a los 12 pancracistas con los que se presentó a la competencia en el estilo Libre, con diferentes pesos.

La justa inició con el pesaje a las 7:00 horas, para dar paso al calentamiento y enseguida los combates, donde Oaxaca tuvo un excelente arranque al ganar sus nueve combates programados de la primera ronda.

Conforme pasaron las peleas, las gráficas se fueron acomodando, quedando como resultado, para el equipo oaxaqueño, nueve primeros lugares, un segundo y un tercero, en las divisiones Escolar, Cadetes y Juvenil.

El anexo técnico de luchas asociadas para Juegos Nacionales Conade, marca que, para el Macro Regional de la zona sur, pasan los tres primeros lugares de cada categoría y peso, en ese mismo sentido, tres luchadores no vieron acción al no encontrar más de cuatro pancracistas en su gráfica.

Entre los primeros lugares destaca el multimedallista de Olimpiada Nacional, Erick Uriel Barroso Bautista, quien no tuvo mayor problema para derrotar a los representantes de Tlaxcala, Puebla y Tabasco, en la Juvenil de 57 kilos.

Otro medallista que quedó en primer lugar, fue Diego Jiménez Pacheco, quien dio cuenta de Campeche, Puebla y Quintana Roo, en la categoría Cadete de 55 kilogramos.

Para este jueves, entra en acción el estilo Femenil con participación de diez luchadoras oaxaqueñas, entre ellas Karime Martínez y Jocelyn Hernández, quienes representarán a México en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete que será en Oaxtepec la semana entrante.

Con los 12 pancracistas clasificados en el inicio del Macro Regional, la delegación oaxaqueña llega a 151 deportistas, hombres y mujeres, quienes representarán a Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade.