lunes, agosto 15, 2022

Grupo de choque irrumpe y genera vandalismo en Santiaguito Etla

Destacadas

Un grupo de encapuchados arribaron a la agencia municipal y de manera violenta tomaron la sede realizando disparos al aire, además agredieron a vecinos y propietario de negocios.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este viernes en Santiaguito Etla, un grupo de choque, presuntamente ligado con la ex autoridad municipal, arremetió contra ciudadanos y causaron vandalismo por la disputa de una concesión para extraer material pétreo de un río.

Un grupo de encapuchados arribaron a la agencia municipal y de manera violenta tomaron la sede realizando disparos al aire, además agredieron a vecinos, propietario de negocios y robaron celulares de quienes grababan.

Ante las agresiones y acciones de vandalismo, los afectados grabaron un video de los ataques y demandaron el apoyo de la Policía Estatal y hasta de la Guardia Nacional.

Al lugar acudieron elementos de las fuerzas de seguridad que de forma inmediata montaron un operativo de seguridad en la zona, para disuadir a los vándalos.

El grupo de choque según reporte de la FGEO fue indetificado como una celula de la organización CATEM que se tienen camiones materialistas y se beneficiaban de la explotación del río, contra quienes ya se integro una carpeta de investigación.

A penas hace un mes la asamblea comunitaria, determino por unanimidad de los comuneros y ciudadanos destituir como autoridad municipal a Abiezer Pérez Jiménez, por presunta opacidad en el manejo de recursos públicos y presuntos actos de corrupción, en su lugar fue  nombrado un consejo de transición integrado por la ciudadana Rufina Morales quienes le quito los derechos para extraer arena y grava del cauce de un río a su antecesor.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes