Huajuapan reporta saldo blanco

El INE, dio por terminada la jornada electoral del Distrito 03 sin mayores percances y con algunos incidentes menores registrados a lo largo de la jornada electoral.

Agencia Igavec

Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional Electoral (INE), dio por terminada la jornada electoral del Distrito 03 sin mayores percances y con algunos incidentes menores registrados a lo largo de la jornada electoral, reportando un saldo blanco.

Según se indicó, estos incidentes menores se registraron alrededor de las 16:00 horas luego de que representantes de los diversos partidos políticos denunciaran la presunta compra de votos.

Expusieron que un grupo de personas realizaban rondines para comprar del voto en algunas sedes, así como la presencia de personas armadas en la agencia de San Francisco El Grande, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán.

Asimismo, señalaron que un grupo de jóvenes se apersonaron minutos antes del cierre de la jornada electoral en inmediaciones de la casilla instalada en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia del Maestro de Huajuapan, con una actitud un tanto agresiva.

Es de resaltar que se pudo notar la presencia de corporaciones de seguridad en todo momento rondando en los puntos de votación, concluyendo con saldo blanco.

Las autoridades electorales aseveraron que no hubo alguna situación que pusiera en riesgo la elección en las 610 casillas instaladas, ubicadas en los 100 municipios que conforman el Distrito 03.

La afluencia disminuyó en los centros de votación unas horas antes de culminar la jornada electoral de este 06 de junio, tras una importante participación ciudadana.

Tras la hora de ordenar el cierre de casillas y la acción del voto en las casillas se cerraron las puertas de las estás para empezar con el escrutinio y registro, a fin de llevar las urnas electorales selladas hacia el Consejo correspondiente.


TE PUEDE INTERESAR: