Impiden a presidenta electa de San Dionisio del Mar volver a su pueblo

Seguidores de Alondra Barrón, de Morena; Alejandro Orozco, del PRS y Antonia Solano, de Fuerza por México, rechazan los resultados de la elección.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Un grupo de personas, inconformes con el resultado de la elección del pasado 6 de junio para renovar autoridades municipales en San Dionisio del Mar, impidió el retorno de Sonia Luisa Gallegos, quien ganó la presidencia municipal con 1,011 votos.

Los seguidores de Alondra Barrón, de Morena; Alejandro Orozco, del PRS y Antonia Solano, de Fuerza por México, mantienen una postura de rechazar los resultados, aún cuando habían acordado respetar la votación que se diera.

Sonia Luis, de la coalición PAN, PRI, PRD, recibió su constancia de mayoría en la ciudad de Oaxaca, un hecho del que estuvo atento la secretaría general de Gobierno, el INE y el IEEPCO.

El 7 de junio, los seguidores de Alejandro Orozco, quien obtuvo 923 votos por el partido Redes Sociales Progresistas, quemaron una patrulla y bloquearon los accesos a San Dionisio del Mar.

El cómputo y la constancia de mayoría ya no se entregó en el Consejo Municipal electoral de este municipio.

Sonia Luis Gallegos, han denunciado públicamente, está amenazada por este grupo e incluso no ha podido ingresar a la comunidad.

En San Dionisio del Mar se instalaron cinco casillas, en las dos secciones electorales que existen, la número 839 que contó con tres casillas y la 838 con dos casillas.

El presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Mexueiro Nájera informó que hasta el momento no cuentan con la impugnación de la elección en San Dionisio, por lo que hay una ganadora y a quien se le entregó la constancia de mayoría.


TE PUEDE INTERESAR: