jueves, agosto 18, 2022

Impiden policías linchamiento de tres sujetos en Tlacolula

Destacadas

Los ladrones fueron sorprendidos en flagrancia en un domicilio de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rescataron a tres presuntos delincuentes de ser linchados por pobladores del municipio de Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad, durante las primeras horas de este viernes los vecinos de la calle Triunfo, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, detuvieron a tres masculinos que fueron sorprendidos robando en un domicilio de la zona.

A los varones detenidos les fueron asegurados diversos artículos que había sustraído de la vivienda. Cansados de estas acciones delictivas, vecinos de esta colonia les propinaron una golpiza y amenazaron con lincharlos.

Tras el reporte arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes priorizando en diálogo convencieron a los habitantes de que entregaran a los presuntos delincuentes, con la finalidad de que las autoridades competentes finquen responsabilidades.

Los detenidos fueron identificados como Óscar C.S., de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Yasip parte baja, así como Carlos Daniel C.H., de 21 años de edad, con domicilio en la Sección Séptima de Tlacolula.

Tras restablecer el orden, los detenidos fueron trasladados a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibieron atención médica por las lesiones que sufrieron, para después ser trasladados a los separos de la Policía.

Noticias relacionadas

Noticias recientes