domingo, agosto 7, 2022

Ingenieros civiles de la Mixteca buscan participar en proyectos tras renovación de autoridades municipales 

Destacadas

Preparan serie de ponencias en Huajuapan para conmemorar el Día del Ingeniero.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Huajuapan A.C. (CICH), Procopio Martínez Ramírez, consideró que la falta de proyectos en el ámbito de la construcción ha mermado las fuentes de trabajo, por lo que esperan que tras la renovación de las autoridades municipales el primero de enero, vuelvan a ser partícipes de obras públicas que ejecuten las administraciones.

Señaló que actualmente las obras destinadas se están ejecutando de diferente forma a como anteriormente se realizaban, en donde el profesional no está considerado ni, mucho menos, las empresas constructoras que están legalmente constituidas, por lo que es necesario que las administraciones venideras, inviertan mayormente en el ramo de la obra pública para que se pueda generar a su vez una derrama económica importante.

“Aparte de ser profesionales, estamos totalmente capacitados y contamos con un registro legal para hacernos responsables de cualquier construcción ante cualquier instancia de gobierno. Entonces desde esa parte nos hacemos presentes en los municipios, por lo que queremos que como colegiado, así como hemos incrementado el número de colegiados, vayamos nosotros incursionando en los proyectos con nuestra asesoría técnica”, apuntó.

Por otro lado y en el marco del Día del Ingeniero que se celebra cada primero de julio, Martínez Ramírez mencionó que como colegiado se llevará a cabo una serie de ponencias a partir de las 12:00 horas del día a las 14:45 de la tarde, y posteriormente a las 15:00 horas se realizará la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la construcción del inmueble del Colegio de Ingenieros.

Detalló que a las 12:00 horas se llevará a cabo la ponencia Faster, donde abordarán temas sobre tecnología hibrida para la impermeabilización del concreto. Posteriormente a las 13:00 horas, se efectuará la ponencia Mexalit, la cual consistirá en temas sobre campanel, techos y sistemas de construcción ligera y, finalmente, a las 14:00 horas, la ponencia magistral “Importancia de la sismicidad en las estructuras”.

“Lo que más queremos con esta celebración, es dar a conocer nuestra labor como Colegio de Ingenieros y sobre todo dar a entender que hay ciencia y tecnología puesta a la disposición en la Mixteca a través de nuestros agremiados para la ejecución de proyectos; y es por eso que no podemos dejar pasar por alto esta celebración”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes