jueves, agosto 11, 2022

Investiga Fiscalía homicidio de comunicador

Destacadas

Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos este jueves en la comunidad Morro Mazatán, en el Istmo de Tehuantepec. 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, confirmó el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera en la comunidad Morro Mazatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, quien contaba con medidas cautelares por haber recibido amenazas.

Este lamentable hecho ocurrió este jueves 17 de junio a las 8:30 de la mañana, cuando la víctima iba a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, en Tehuantepec, donde dos sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.

Uno de los balazos impactó en la cabeza del comunicador, misma que le quitó la vida al instante. Cuando ocurrió el ataque, Sánchez Cabrera iba acompañado de su hijo.

El periodista había solicitado la intervención de distintos organismos, luego de que el 13 de julio de 2020 había sufrido un atentado con armas de fuego en su domicilio, del cual salió ileso.

Sánchez Cabrera era periodista y tenía la corresponsalía de algunos medios de comunicación locales y regionales en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar del crimen, a fin de realizar una exhaustiva investigación que esclarezca con prontitud los hechos.

El fiscal Arturo Peimbert Calvo informó que se integró la carpeta de investigación 20149/FIST/SALINA/2021, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social.

Asimismo, dijo que la FGEO condena todo acto que transgreda contra la libertad de expresión, reiterando su compromiso de garantizar justicia y respeto a los derechos humanos de quienes ejercen la actividad periodística, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes