domingo, agosto 7, 2022

Libran orden de aprehensión contra homicidas de pre-candidata

Destacadas

El fiscal detalló que en el resto de los casos denunciados por violencia política de género, ya se abrieron las carpetas de investigación y se han enviado legajos a la FGR.

Por Óscar Rodríguez / Foto Agencias

El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO) Arturo Peimbert Calvo, afirmó que ya se solicitó a un juez la orden de aprehensión contra  los autores materiales e intelectuales implicados en el crimen de la pre-candidata de la coalición electoral “Va Por Oaxaca” Ivonne Gallegos, ocurrido en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Afirmó que después de las indagatorias y resultados de los peritajes realizados por el Instituto de Ciencias Forenses, se han agotado todos los protocolos de investigación científica con lo que se ha logrado identificar a los responsables del feminicidio de la política.

El fiscal detalló que en el resto de los casos denunciados por violencia política de género, ya se abrieron las carpetas de investigación y se han enviado legajos a la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr su punto esclarecimiento.

HABRÁ INFORME ESPECIAL SOBRE TODOS LOS CASOS DE FEMINICIDIO 

El titular de la FGEO, Arturo Peimbert Calvo, dijo que ante la exigencia de los colectivos feministas, se revisarán todos los casos de feminicidio, donde hubo un presunto mal trabajo de investigación por parte de la institución.

Peimbert adelantó que se está elaborando un informe del avance de que lleva para cada uno de los casos de feminicidio reportados en Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes