Libran orden de aprehensión contra quinto implicado en ataque con ácido a saxofonista

La FGEO informó que pidieron la ayuda de la Fiscalía de Puebla para apoyarlos en la búsqueda del imputado en el estado vecino.

Por: Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que un juez local del Tribunal Superior de Justicia liberó una orden de aprehensión contra Juan “N”, el hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal y quinto implicado en el ataque de ácido que sufrió la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz.

Peimbert Calvo, dijo que se ha solicitado además el apoyo de la Fiscalía de Justicia en Puebla para que colabore en las pesquisas. Pues hay indicios respecto a que el implicado huyó a esa entidad a buscar refugio con algunos familiares y amigos.

En los municipios de Tonalá, Huajuapan de León, Huazolotitla y la zona de la Villa de Etla, elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones realizaron cateos  con orden judicial  de varios  inmueble propiedad del empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal.

Los elementos policiacos catearon dos ranchos, tres propiedades y dos empresas, además de gasolineras donde se sospechaba que estaba escondido el presunto implicado en el ataque a María Elena.

Al interior de dichos lugares solo encontraron ropa sucia  y algunas pertenencias del hijo del ex diputado, quien se encuentra preso en el penal de Tanivet y espera ser sujeto a sentencia.

El fiscal de Oaxaca adelantó que de ser necesario, y de acuerdo con procedimiento de búsqueda y captura, se podría solicitar la ayuda de las fiscalías de todos los estados de la República. Tal y como lo establecen los procedimientos a fin de dar con el paradero del indiciado.


TE RECOMENDAMOS: Con rodada ciclista, llaman a poner un alto a la violencia contra las mujeres


En los días pasados, la saxofonista oaxaqueña habría pedido al al Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía de Oaxaca que detuvieran a Juan “N”, pues menciona que en su libertad se hace cargo de las empresas a nombre de su padre: gasolineras, una radiodifusora, entre otros negocios más.

En ese sentido, recalcó que, a pesar de las acusaciones por triangulación de recursos y declaraciones fiscales falsas, hechas por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, los negocios del autor intelectual de su ataque siguen laborando.

Por la agresión a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, víctima de un ataque con ácido sulfúrico en septiembre de 2019, la justicia del estado ha capturado a cuatro personas y busca al presunto quinto implicado, y autor intelectual. Juan “N”. 


TE PUEDE INTERESAR: