Limpieza y desazolve de drenaje piden vecinos del Ex-Marquezado

Después de unas horas retiraron el bloqueo para entablar una mesa de diálogo y solución con autoridades del gobierno del estado.

Por Guadalupe Espinoza

Este martes vecinos del barrio del Ex-Marquesado instalaron nuevamente un bloqueo para solicitar a las autoridades la limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario en la zona.

Los inconformes cerraron el paso de vehículos sobre la calle Niños Héroes, frente al Hotel Los Olivos, como medida de presión para exigir la intervención inmediata de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao).

Reprocharon que desde hace un mes que solicitaron que se atienda una fuga de aguas negras en la zona, sin embargo, hasta la fecha no han sido atendidos.

Señalan que al no atender la contaminación por la fuga de aguas negras, los vecinos corren el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Por otra parte, pidieron el mejoramiento de la calle Privada de Margaritas, misma que sirve de acceso al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y que se encuentra totalmente destrozada, lo cual genera afectaciones a vehículos y propicia la inseguridad en la zona.