lunes, agosto 8, 2022

Lío laboral afectó corridas de autobuses en Juchitán

Destacadas

Dos empleados se apostaron en la entrada de la terminal para denunciar un presunto despido injustificado.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este miércoles dos trabajadores de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en Juchitán de Zaragoza, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada, por lo que bloquearon los accesos en la terminal de autobuses de primera clase.

Al respecto, Fernando Maya Zárate uno de los trabajadores despedidos, dio a conocer que los directivos de la empresa se niegan a indemnizarlo tras 15 años de trabajo, y que únicamente pretenden pagarle 59 mil pesos por su antigüedad.

Señaló que, a pesar de iniciar un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, la parte patronal se niega a respetar sus derechos laborales.

Por lo que ayer, con el apoyo de un grupo de mototaxistas bloquearon la entrada y salida de autobuses en la terminal de primera clase de esta ciudad.

Ello afectó a cientos de ciudadanos que tenían programados sus viajes a diversos destinos dentro y fuera de la entidad, generando inconformidad en contra de la empresa.

Los extrabajadores informaron que mantendrán sus acciones de protesta hasta que la empresa los indemnice de acuerdo a los años trabajados conforme a la ley.

Noticias relacionadas

Noticias recientes