Llegan a Oaxaca 11 mil 800 dosis contra la COVID-19 de AztraZeneca y 44 mil 640 de Pfizer

Este viernes, aplicarán la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en municipios de Valles Centrales.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.– La tarde de este jueves, llegaron 11 mil 800 dosis de las farmacéuticas de AztraZeneca y 44 mil 640 de Pfizer, vacunas contra la COVID-19 que serán aplicadas para las personas de 40 a 49 años, correspondiente a la primera dosis, y la segunda dosis para las de 50 a 59 años.

Para este viernes 18 de junio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas a partir de las 9 semanas de gestación en 25 municipios de Valles Centrales. La Secretaría de Bienestar informó que se activarán 12 puntos de vacunación que son las siguientes:

* Unidad Deportiva al lado de la Telesecundaria, San Jacinto Amilpas.

* Salón de Usos Múltiples, Santa María Atzompa.

* Casa Ejidal ( Colonia El Barriecito), Magdalena Apasco.

* Salón de usos múltiples, Villa de Etla.

* Explanada municipal, San Pablo Etla.

* Explanada municipal, San Jerónimo Sosola.

* Cancha municipal, San Juan Bautista Jayacatlán.

* Casa de la Cultura, San Pablo Huitzo.

* Auditorio municipal, Guadalupe Etla.

* Explanada municipal de San Francisco Telixtlahuaca.

* Explanada municipal de Santiago Tenango

* Centro de Salud, Dan Andrés Huayapam.

Pretenden aplicar más de 17 mil biológicos, la vacunación se tiene contemplando iniciar a las 10:30 horas, piden a la población llevar su INE, CURP actualizada, expedienté de vacunación con código QR requisitado, además de usar de manera obligatoria el cubrebocas, guardar la sana distancia en todo momento e ir almorzados. También evitar filas anticipadas.