Lluvias siguen causando estragos en carreteras

En la carretera Juchitán-Playa Vicente, en el Istmo, se formaron 3 socavones.

Atiende CAO afectaciones registradas en los caminos de San Mateo Piñas, en la Costa. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La coordinación municipal de Protección Civil de Juchitán acordonó este viernes tres socavones que se formaron en una carretera local debido a las fuertes lluvias.

Fueron tres los socavones que se formaron en la carretera Juchitán-Playa Vicente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Estos hundimientos están ubicados a la altura de las colonias San Isidro, Heliodoro Charis Castro y unos metros antes de la curva a Playa Vicente.

Protección Civil exhortó a los automovilistas a evitar transitar por esta zona y atender las indicaciones de los elementos de vialidad.

‘Dolores’ seguirá propiciando lluvias

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Dolores, que se desarrolló este viernes en aguas del Pacífico mexicano, propiciará lluvias torrenciales en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, el centro de este sistema se mantenía al sur de las costas de Michoacán, sin embargo, ocasionó vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la formación de trombas marinas en costas de la entidad oaxaqueña.

Las lluvias pronosticadas para este sábado podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortan a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.