Localiza Guardia Nacional cartuchos para arma larga dentro de una bocina en Oaxaca

En el maletero de un autobús de pasajeros que circulaba en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo, elementos de la Guardia Nacional localizaron una bocina que ocultaba 415 cartuchos para arma larga.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el maletero de un autobús de pasajeros que circulaba en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo, elementos de la Guardia Nacional localizaron una bocina que ocultaba 415 cartuchos para arma larga.

Lo anterior ocurrió al establecer un filtro de seguridad sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa; los uniformados ubicaron el autobús para efectuar una inspección de seguridad, como parte de las revisiones a todo tipo de vehículos.

Ninguno de los pasajeros reconoció el paquete como de su propiedad y se le informó al operador de la unidad que la bocina con los cartuchos serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con estas acciones, la Guardia Nacional afirmó que contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.