domingo, agosto 14, 2022

Luego de intensas lluvias, pobladores del barrio La Garita se suman a la limpieza de calles en Cuicatlán

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.– Vecinos llevan a cabo por iniciativa propia la limpieza de sus calles de material diverso que arrastró la lluvia atípica registrada en días pasados en Cuicatlán, la cual dejó daños en diferentes barrios y colonias al arrastrar piedras de diferentes tamaños, arena, lodo y basura.

En esta tarea participaron primeramente integrantes del Ayuntamiento Cuicateco, desde la presidenta municipal, regidores, directores de distintas áreas, así como trabajadores en general.

Cabe señalar que a esta actividad recientemente se sumaron vecinos del barrio La Garita, algunos del barrio Grande y otros lugares más.

Al respecto, Pablo Duran indicó, “es necesario que por iniciativa propia podamos organizarnos y retirar todo el material arrastrado por la lluvia.  Sabemos que muchos vecinos tienen la percepción que tendrían que ser las autoridades municipales las encargadas de estos trabajos, pero recordemos que en años anteriores representantes de barrios y colonias nos poníamos de acuerdo y desde muy temprana hora iniciábamos la limpieza de nuestras calles. En nada tiene que cambiar lo que nuestros abuelitos, nuestros padres nos enseñaron; o bien podría ser de manera coordinada entre autoridades municipales y vecinos”, dijo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes