Mantienen 3 localidades resistencia a instalar casillas en Oaxaca: INE

Entre las comunidades que se oponen a instalar casillas son: San Pedro Ozumacín de Ayotzintepec; San Juan Elotepec, de Sola de Vega; y Álvaro Obregón, Juchitán.

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba confirmó que, a menos de una semana de la jornada electoral, hay tres comunidades donde se mantiene resistencia a instalar casillas el próximo domingo.

Sostuvo que entre estas tres comunidades que se oponen a instalar casillas son: San Pedro Ozumacín de Ayotzintepec, San Juan Elotepec de Sola de Vega y Álvaro Obregón, Juchitán de Zaragoza.

Edgar Humberto Arias añadió que estas localidades representan 7 de las 5 mil 700 casillas a disponer en todo el territorio estatal.

«No vamos a tirar la toalla, vamos a esperar hasta el último minuto para lograr, mediante el diálogo, que se puedan instalar las casillas y se puedan llevar a cabo las votaciones».

El consejero presidente del INE reconoció que en algunas comunidades existen conflictos antiguos de índole social y políticos que sirven para condicionar la instalación de casillas y el desarrollo de los trabajos de la jornada electoral.

«A veces los órganos electorales somos los voceros de las comunidades ante el gobierno de Oaxaca sobre sus demandas».

No obstante, sostuvo que se mantiene la interlocución constantes y esperarán hasta el último minuto para poder llevar a cabo las elecciones.


TE PUEDE INTERESAR: