Mexicanos en la recta final a 50 días de Tokio 

Ya solo restan 50 días para los Juegos Olímpicos de Tokio y a la Delegación Mexicana le faltan algunos detalles rumbo a la justa olímpica.

Información de agencias

Ciudad de México.- A solo 50 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México tiene hasta ahora 120 deportistas clasificados y que están repartidos en 62 plazas, y ya en la recta final rumbo a la justa olímpica, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, confía en que los deportistas llegarán con una buena preparación a pesar de que pararon su actividad competitiva por la pandemia.

“La diferencia de tener ahora ya ese número de atletas es que tenemos a tres deportes de conjunto: beisbol, futbol y softbol, entonces el número se eleva, pero lo importe es que son jugadores, son experimentados atletas, hombres y mujeres, y algunos de ellos con hasta tres Juegos Olímpicos. En esta oportunidad que se abre y yo creo que va una delegación bien preparada después de estar luchando en una carrera de obstáculos todo el año, y parte de este 2021, pero que nunca dejaron de prepararse nuestros deportistas, aún en la pandemia misma”, declaró el titular del COM, Carlos Padilla.

La lista definitiva tendrá que entregarla la Jefatura de Misión a finales de este año, y aún faltan que se sumen deportistas de judo, gimnasia artística y de trampolín, tiro con arco, surf, levantamiento de pesas, voleibol de playa, y karate, por lo tanto, la jefatura podría estar entregando una lista de 150 atletas y que fue una expectativa que se propuso el COM para la siguiente justa olímpica.

“En ecuestre se llevará un equipo muy bueno y también el golf, así que hay deportes independientemente de los tradicionales para nosotros, como es el taekwondo, el tiro con arco y clavados, y hoy por hoy espero que brillen y que lleguen a varias finales de estos deportes. Tras la pandemia, los atletas nunca dejaron de entra y lo hicieron con todo el interés de representar bien a nuestro país y creo que vamos con una delegación bien conformada, con muchas expectativas, tenemos de oportunidad de brillar nuevamente en deportes que hace tiempo no se participaba”, mencionó el dirigente.

Padilla mencionó que serán unos Juegos totalmente diferentes a las ediciones anteriores, con muchos protocolos y sin gente en los estadios.

Atletas cierran preparación

Los deportistas que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio ya se enfocan para tener un papel destacado en la magna justa, y es el caso de la velocista Paola Morán, quien en este mes cerrar.

“En este mes debo participar en el Campeonato Nacional de Atletismo y después de eso estamos buscando dos competencias en Estados Unidos, y a principio de julio, para así cerrar la etapa competitiva antes de Tokio, y luego seguiremos en la burbuja del CNAR hasta que partamos a Tokio”, mencionó Morán.

Así como hay deportistas que ya están conscientes de que irán a Tokio, hay otros que no saben si estarán en ese certamen, y es una situación que pasa en los clavados ya que los atletas no saben cuándo será el control interno para ponerles nombres a las 12 plazas.

Por lo tanto, a México aún le faltan detalles que corregir en esta recta final de la cuenta regresiva rumbo a Tokio. El último deportista que se clasificó a los Olímpicos fue el marchista José Leyver en la distancia de los 50 kilómetros.


TE PUEDE INTERESAR: