Miguel Ángel Castro Muñoz asume el Obispado de la Diócesis de Huajuapan

El Nuncio Apostólico Franco Coppola presidió la ceremonia de entronización.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En un evento a puerta cerrada en la catedral, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, tomó protesta a monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz como el noveno obispo de la Diócesis de Huajuapan.

En el acto religioso, Castro Muñoz hizo su compromiso en la posesión de fe católica y el juramento de fidelidad tras el nombramiento otorgado el 27 de marzo de 2021 como obispo por el Papa Francisco.

“Yo, Miguel Ángel Castro Muñoz, promovido a la sede episcopal de esta Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, seré siempre fiel a la Iglesia Católica y al romano pontífice su pastor supremo vicario de Jesucristo y sucesor en el primado bienaventurado apóstol Pedro y cabeza en el Colegio de los Obispos. Con plena libertad acataré la suprema autoridad de la Iglesia en la persona del romano pontífice, llevaré a cabo sus mandatos y defenderé con diligencia su autoridad. Reconoceré y acataré las prerrogativas y oficios del romano pontífice que representan a la persona del supremo pastor con suma diligencia procuraré cumplir las tareas apostólicas encomendadas a los obispos, es decir, enseñar al pueblo de Dios, santificarlo y regirlo en comunión con la cabeza del colegio episcopal y con todos sus miembros”, enfatizó.

Tras el juramento de fe católica y el juramento de fidelidad hecho por el oblispo Miguel Ángel Castro Muñoz, los feligreses e integrantes de la Diócesis de Huajuapan le entregaron una ofrenda al nuevo pastor a través de dos niños ataviados con el traje típico de la Mixteca.

“Buenas tardes monseñor Miguel Ángel. Bienvenido a Huajuapan de León, Oaxaca, Tierra del Sol. Le trajimos un pequeño obsequio a nombre de los niños de Huajuapan. Lo queremos mucho y siempre estará en nuestro corazón, gracias”, dijeron.

Al terminar el acto protocolario de toma de posesión de la Diócesis, el Nuncio Apostólico y el nuevo obispo de la Diócesis de Huajuapan se dirigieron al Seminario Conciliar “Rafael Arcángel” donde se realizó la celebración eucarística de la Ordenación Episcopal de Castro Muñoz.