Modifican provisionalmente horarios de visita en zonas arqueológicas

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que, de acuerdo a los protocolos de salud establecidos, se han modificado provisionalmente los horarios de visita en seis zonas arqueológicas.

A partir de este 2 de junio, la Zona Arqueológica de Mitla, en el estado de Oaxaca, aumentará un día a su protocolo de visita, con el mismo horario y aforo: miércoles a sábado, de 10:00 a 15:00 horas, y domingo de 11:00 a 13:00 horas. Lunes y martes la zona permanece cerrada. Aforo permitido: 40 personas de manera simultánea y un total de 200 visitantes por día.

En el acceso a las zonas arqueológicas y museos se aplicará alcohol gel, se revisará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37 grados; asimismo, se verificará el uso correcto del cubrebocas y se solicitará mantener la sana distancia de, al menos, 1.5 metros durante el recorrido. Se exhorta a respetar las indicaciones del personal de estos sitios a fin de salvaguardar la integridad de todos.

Las zonas arqueológicas de Balamkú, Dzibilnocac, Hormiguero, Edzná, Hochob y Xpuhil pueden visitarse de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas. Los sitios arqueológicos El Tigre y Calakmul mantienen su horario, de 8:00 a 17:00 horas. El último acceso en Calakmul es a las 16:00 horas.

Los museos de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad, y de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, pueden visitarse de martes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

Para la Secretaría de Cultura federal y el INAH es una prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continúa implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.