Mueren padre e hijo por caída de rayo en San Nicolás Yaxe

La CEPCO confirmó el deceso de dos personas por la caída de una rayo en esta comunidad de los Valles Centrales. 

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó el deceso de dos personas por la caída de una rayo en San Nicolás Yaxe, en la región de los Valles Centrales.

Las víctimas fueron identificadas como Cirilo y Sergio, de 58 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fallecieron al instante por el impacto de un rayo.

El lamentable suceso ocurrió la noche del pasado lunes 14 de junio, cuando a causa de las fuertes precipitaciones derivadas de una zona de baja presión y la onda tropical número 3, un rayo los impactó.

Familiares indicaron que Cirilo y Sergio salieron a cuidar su ganado, y ante la lluvia buscaron resguardarse debajo de un árbol, donde fueron alcanzados por el rayo y sufrieron una descarga eléctrica.

Esto ocasionó que padre e hijo se electrocutaran y trágicamente murieran al instante, por lo que vecinos del lugar acudieron para auxiliarlos, pero se percataron de que ya no contaban con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudió a la comunidad para realizar las indagaciones pertinentes.

Con la muerte de Cirilo y de Sergio, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó suman cuatro víctimas mortales en lo que va de la presente temporada de lluvias en Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: