Oaxaca tendrá dos representantes en el triatlón de los Juegos Nacionales

Después de realizar la toma de marcas de todo el país, la Femetri publicó la lista de clasificados para este año

Luego de la toma de marcas en días pasados, la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), dio a conocer el ranking con los clasificados en las diferentes modalidades y categorías de ambas ramas, para Juegos Nacionales Conade, entre los que aparecen la campeona mundial juvenil Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez y Alberto Reyes Morales, como representantes de la entidad.

Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez se clasificó en la modalidad de Súper Sprint de la Juvenil Superior Femenil 20-21 años, en el sitio número tres nacional, con un tiempo de 8 minutos, 6 segundos y 19 centésimas, a menos de un minuto de las competidoras de Jalisco y Durango que encabezan la lista de los 16 mejores tiempos del país.

La alumna de Corine Machoud, ganó su última medalla en 2019 en la Olimpiada Nacional, en Calderitas Bahía de Chetumal, Quintana Roo, al entrar en primer lugar de la división 17-18 años, con un tiempo de 22 minutos y 47 segundos.

Alberto Reyes Morales apareció en el sexto lugar del ranking nacional con un tiempo de 7 minutos, 8 segundos y 34 centésimas, de la Juvenil Mayor 18-19 años, de la modalidad de Triatlón en la que participarán los 13 mejores tiempos del país. La lista la encabezan dos competidores de la Ciudad de México, entre ellos, el último campeón.

Reyes Morales obtuvo la medalla de bronce en 2019 en la competencia que se realizó en Calderitas Bahía de Chetumal, Quintana Roo, donde fue superado tras ir de líder, por el competidor de la UNAM y el mismo Eduardo Núñez, de la capital del país.

Hasta la última actualización del calendario general de competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el triatlón se realizará del 26 al 28 de junio, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Con el par de triatletas que se suman a la delegación oaxaqueña, que competirá en los Juegos Nacionales Conade, el número sube a 139 hombres y mujeres que vestirán los colores de Oaxaca, junto con deportes como el squash, tenis, natación, taekwondo, basquetbol 3×3, judo, atletismo, voleibol de sala y playa y el boxeo.


TE PUEDE INTERESAR: