Obtienen sentencia contra una persona por portación de arma de fuego y posesión de droga

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, una sentencia en contra de una persona, por el delito de potación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis sativa l. conocida comúnmente como marihuana y metanfetamina, por seis años de prisión y multa de 12 mil 673 pesos 50 centavos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional y Policia Estatal, detuvieron al imputado de referencia,  a bordo de una camioneta sobre el camino que conduce a la ranchería denominada las gallinas, en San Dionisio Ocotepec, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Al realizar una revisión se localizó en el interior de la unidad un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16 con dos cartuchos útiles del mismo calibre, una bolsa de nylon que en su interior contenía hierba seca con características propias de la marihuana con un peso neto de 58 gramos nueve miligramos y otra bolsa de nylon con una sustancia conocida como cristal, con un peso neto 70 gramos cuatro miligramos.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia.