jueves, agosto 18, 2022

Organizan caminata y conferencia en Teotitlán para desalentar la violencia hacia las mujeres

Destacadas

La instancia de la mujer convocó a realizar diferentes acciones en el marco del Día Naranja

Por Adalberto Brena 

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- En el marco del Día Naranja, integrantes de la Instancia de la Mujer Teotiteca llevaron a cabo una caminata por las principales calles de la población y organizaron la conferencia “Cero tolerancia”, la cual fue impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con el objetivo de contrarrestar la violencia hacia las mujeres.

 Estas acciones fueron encaminadas principalmente a las corporaciones policíacas del municipio buscando que los servidores públicos brinden su servicio con perspectiva de género, y entendiendo que la violencia no es normal,  bajo el lema,  ‘Tu voz es mi voz’. 

 “Vivir una vida libre de violencia es un derecho, únete a poner un alto en la casa, el trabajo, escuela, instituciones de gobierno, en la calle queremos sentirnos sin el temor de ser acosadas, tener acceso a un trabajo digno y remunerado, ya no más discriminaciones hacia las mujeres”, señalaban las féminas en la marcha.

Cabe señalar que a este evento asistieron personal del Registro Civil, Universidad de la Cañada, Notaría Pública No. 18, Juzgado Mixto de Primera Instancia, Dirección de la Policía y Centro para el  Desarrollo de las Mujeres. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes