Paz y respeto, esenciales en la democracia: arzobispo

En su homilía dominical, el arzobispo confió en que las autoridades electorales garanticen la transparencia de los resultados, para que la democracia se vea fortalecida y con ello se logren acciones para un Oaxaca mejor, con paz y tranquilidad.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Diócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, llamó a la ciudadanía a ser responsable y salir a votar este domingo en la jornada electoral intermedia.

Al acudir a emitir su voto en la casilla 556 en la calle de García Vigil, dijo que estas elecciones tienen que ser un momento de paz, nada ganamos con pelear, solo nos hacemos de más enemigos y perdemos nuestra tranquilidad.

“Oaxaca es muy famoso a nivel nacional e internacional por tantas cosas que suceden, ojalá que en esta ocasión se pueda decir que hubo comicios en paz, con respeto, de gran participación y que todos fueron capaces de aceptar lo que se eligió en las urnas”.

Por ello, el prelado pidió a los oaxaqueños acudir a las urnas a ejercer su derecho a votar, con la finalidad de ganar el derecho a vigilar el actuar de sus representantes y exigir se cumplan los compromisos adquiridos durante su campaña.

“Hay que votar, porque después, quienes no votan se andan quejando de la actuación de las autoridades y de los malos servicios públicos”, dijo.

Más tarde, en su homilía dominical el arzobispo confió en que las autoridades electorales garanticen la transparencia de los resultados, para que la democracia se vea fortalecida y con ello se logren acciones para un Oaxaca mejor, con paz y tranquilidad.

Asimismo, pidió a los candidatos ganadores en las elecciones a fortalecer su vocación de servicio a la comunidad, para que no se sientan con un gran poder, dueños, amos y señores del pueblo.

“Ojalá y no perdamos la paz, ojalá y no haya pleitos entre partidos políticos, entre candidatos, que ya no haya sangre, que ya no haya muertos, que ya tengamos paz, la necesitamos y la queremos. Dios nos conceda esa Gracia, de todos depende”, concluyó.