miércoles, agosto 10, 2022

Piden apoyo para paciente contagiada de ‘hongo negro’ en Oaxaca

Destacadas

Familiares de Lhyzeth solicitan apoyo económico para solventar los gastos médicos.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Familiares de Lhyzeth Jiménez Leyva, una mujer que fue diagnosticada con murcomicosis, enfermedad conocida como ‘hongo negro’, asociada a ostiomielitis, pidieron el apoyo económico de la sociedad en general parasolventar los gastos médicos de la paciente.

Carlos Jiménez Leyva indicó que su hermana se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, donde también es atendida por Covid-19, sin embargo, el medicamento que requiere es costoso y difícil de conseguir.

Mencionó que Lhyzeth fue sometida a una operación en el rostro donde fue extirpado gran parte del hongo, proceso de alto riesgo que dejó estragos en su organismo.

La enfermedad también le provocó una falla renal, por lo que  necesitará un tratamiento que es muy costoso.

Asimismo, debido a que la agresividad de los medicamentos que le suministran, su vesícula resultó dañada y tuvieron que operarla para retirársela.

Los familiares de Lhyzeth Jiménez solicitan ayuda de la sociedad para apoyarse con los gastos médicos que la enfermedad identificada como ‘hongo negro’ les está causando.

Carlos puso a disposición el siguiente número de cuenta bancaria para recibir las donaciones: BBVA 4152313733822410.

Además, para recaudar fondos se llevará a cabo un concierto virtual con causa, que será transmitido en vivo vía Zoom el próximo domingo 4 de julio, a las 19:00 horas.

El donativo mínimo es de 100 pesos y podrá ser depositado a los siguientes números de tarjetas bancarias:

  • Jaime Díaz Cruz, esposo de Lhyzeth – 4658 2859 1192 5687 (Inbursa)
  • Ramsés Morga Jiménez, hijo de Lhyzeth – 4152 3137 3382 2410 (BBVA)
  • Hipólito Carlos Jiménez Rojano, padre de Lhyzeth – 5204 1654 4450 8091 (Banamex)

Al momento de realizar el depósito a cualquier tarjeta se debe enviar imagen del comprobante a la página de Facebook de Voce dell’ Anima, o al correo [email protected] y recibirán a cambio del código de acceso a la sala donde se realizará el concierto.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes