Piden justicia para médico asesinado en Salina Cruz

El médico Miguel Ángel Martínez fue asesinado el 31 de mayo de 2019, y hasta el momento familiares aseguran que no hay avances en la investigación para dar con él o los responsables.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Familiares del doctor Miguel Ángel Martínez Cruz, exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de su asesinato, ocurrido el 31 de mayo de 2019 en Salina Cruz, ya que hasta el momento los responsables no han sido detenidos.

Los familiares del médico dieron a conocer que a dos años de su muerte las instancias de procuración de justicia no han dado ningún resultado para esclarecer su homicidio, además de que la información que les han proporcionado nunca ha sido satisfactoria.

Exigieron al titular de la Fiscalía General del Estado, Arturo Peimbert Calvo que se garanticen los derechos de las víctimas y se implementen acciones eficaces para lograr la detención de los responsables de este crimen.

Cabe señalar que la mañana del 31 de mayo del 2019, el doctor Miguel Ángel Martínez Cruz fue privado de su libertad en el municipio de Salina Cruz y por la noche fue localizado su cadáver y su camioneta en jurisdicción de Tehuantepec.

Los familiares informaron que Miguel Ángel Martínez Cruz había salido de su casa a bordo de su camioneta marca Renault, tipo Duster, color gris, con rumbo al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, donde laboraba como médico otorrinolaringólogo.

Sin embargo, presuntamente fue interceptado por un grupo de personas armados quienes lo privaron de su libertad y más tarde lo asesinaron para intentar calcinar su cadáver y la unidad de motor en la que viajaba.

Este hecho consternó a una población entera y al gremio médico, que se unió en exigencia de justicia, mientras que la Fiscalía General mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.


TE PUEDE INTERESAR: