Por apellido, vacunación anticovid en la capital

Este viernes, sábado y domingo aplicarán la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años segunda dosis y primera dosis a 40 a 49 años.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El director de Prevención y Promoción de la Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Concha Suárez, informó que este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio, se aplicarán 43 mil 290 dosis de biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, contra la Covid-19, en Oaxaca de Juárez.

Agregó que siguiendo con el Programa Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, los grupos de edad a quienes se les aplicará son: 50 a 59 años -segunda dosis-, y 40 a 49 años -primera dosis-.

Los puntos de vacunación se ubicarán en la 28/a. Zona Militar de Santa María Ixcotel con 13 mil dosis; el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con 17 mil 290 dosis; y el Gimnasio Universitario de CU de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con 13 mil dosis, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

De acuerdo con los organizadores, las personas deben de tener en cuenta que serán atendidos conforme al orden alfabético. El viernes será el turno de las personas cuyos apellidos inicien con la letra A a la J.

El sábado el horario será de 9:00 a 17:00 horas, cuyos apellidos inicien con de la K a la S. El domingo la atención a los beneficiarios será de  9:00 a 15:00 horas, para las personas con apellidos de la T a la Z.

Concha Suárez exhortó a la población que acude a la inmunización a usar el cubrebocas de forma correcta que cubra nariz y boca, mantener la sana distancia de mínimo 1.50 metros de distancia y utilizar alcohol en gel para desinfectar las manos.

IGNORAN LOGÍSTICA Y ANTICIPAN FILAS

Ignorando la logística por parte de las autoridades para agilizar la jornada de vacunación anticovid, desde este jueves ciudadanos comenzaron a formarse para obtener una dosis.

Sin respetar el orden alfabético ni los horarios programados, usuarios iniciaron las filas en las sedes destinadas para la inmunización contra el coronavirus.

En las tres sedes que autoridades ubicaron en la ciudad de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el gimnasio de la UABJO y en la explanada de la Región Militar de Ixcotel, desde la tarde de ayer se pudo observar que ciudadanos acudieron con sillas y lonas para apartar su lugar.


TE PUEDE INTERESAR: