Por temporada de lluvias, 5 personas han muerto

Dos por ahogamiento en cauces de ríos y tres por rayos

Por Óscar Rodríguez

En Oaxaca una tormenta eléctrica dejó como saldo una persona muerta, y otra más lesionada al ser alcanzados por un rayo, en el municipio de Santiago Huajolotitlan en la zona Mixteca, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Es la tercera víctima por estas circunstancias ya que apenas el 17 de junio, dos personas más, -padre e hijo-, también perecieron al ser alcanzados por un relámpago cuando se guarecían de la lluvia bajo un árbol.

El titular de la CEPCO Óscar Valencia, dio a conocer que en esta ocasión el percance se reportó en la localidad de San José Perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán y de acuerdo a los primeros informes, el rayo alcanzó a dos jóvenes, que realizaban labores en el campo y que al comenzar la lluvia buscaron protegerse de una tormenta pero fueron sorprendidos por la descarga eléctrica del rayo, que causó que uno de las víctimas muriera y otra resultó gravemente herida, misma que fue canalizada para su atención en el hospital regional de Huajuapan de León.

Los cuerpos de emergencia, reportan que el joven que murió en la zona tenía 22 años mientras que el otro reporta quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo y su estado es reportado como delicado.

Con la muerte de este joven  la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó cinco víctimas mortales en lo que va de la presente temporada de lluvias en Oaxaca, dos por ahogamiento al ser arrastrado por la corriente de ríos.