lunes, agosto 15, 2022

Propietarios de unidades de motor que invadan espacios públicos serán infraccionados

Destacadas

Dueños de automóviles que invaden áreas públicas ponen en permanente peligro a peatones que caminan por la calle Manuel Doblado en Cuicatlán.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- La inconsciencia e irresponsabilidad de algunos propietarios de automóviles que se estacionan invadiendo espacios públicos (banquetas), pone a los peatones en permanente peligro ya que pueden ser arrollados al caminar por el flujo vehicular y, si eso ocurre, seguramente no se querrá asumir la responsabilidad.

 Pese al llamado permanente del director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Juan Miguel Solís Rodríguez, de elementos de la Policía Vial estatal, es frecuente ver motocicletas y automóviles estacionados obstruyendo las banquetas negándose a respetar lo indicado por las autoridades municipales y estatales, por lo que no se descarta que podrían iniciar con las sanciones a motociclistas y automovilistas renuentes. 

 Al respecto, Gregorio Demetrio Galán Pérez, delegado de la Policía Vial en Cuicatlán, informó, “se ha sido insistente al invitar a todos los propietarios de diferentes unidades de motor para que eviten invadir espacios públicos y con ello poner en un riesgo inminente al peatón, quien para librar el obstáculo, camina por la calle, lo que podría generar un accidente. Antes de que se registre algún percance estaremos actuado aplicando el reglamente de tránsito vigente en el estado”, concluyó el jefe policíaco. 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes