Reabren autoridades espacios deportivos municipales en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Durante una reciente sesión ordinaria de cabildo, las autoridades municipales informaron que luego de algunas reuniones con representantes de ligas deportivas, se determinó reabrir los espacios destinados para tal fin, tras existir las condiciones de acuerdo con la semaforización epidemiológica en color verde en la que se encuentra el estado de Oaxaca.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, indicó que considerando los decretos sanitarios municipales, estatales y federales, se exhortó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y a usar de manera responsable estos espacios que permanecerán abiertos mientras las condiciones lo permitan.

“El virus no ha desaparecido del municipio y todavía es necesario inmunizar a un sector importante que son los niños, jóvenes y los adultos de 30 a 59 años. El cuidado de nuestra salud está en nuestras manos, todos debemos ser responsables para evitar la propagación del COVID-19”, dijo.

Por lo anterior, la regidora de educación convocó a los deportistas y directivos de ligas a seguirse coordinando con la Dirección de Deportes para continuar promoviendo el uso del cubrebocas, aplicar la sana distancia, el uso de desinfectante y evitar saturar los espacios deportivos para apoyar en la mitigación del COVID-19.

Finalmente, recordó que en el mes de abril del año pasado, se sostuvo una primera reunión de trabajo para informar sobre la gravedad de la pandemia y de manera conjunta acordar la limitación de actividades para proteger a los deportistas y a la ciudadanía en general, por lo que a partir de esa fecha fueron cerrados hasta nuevo aviso diversas áreas públicas de concurrencia en el municipio.

Por su parte, el director municipal de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra, compartió que en Huajuapan está por entrar lo que el gobierno federal ha denominado la ‘nueva normalidad’, ya que de manera paulatina serán más las actividades las que se irán reincorporando, por lo que actualmente se está valorando la incorporación de las actividades educativas y algunas sociales.

“La nueva normalidad consiste en empezar a realizar las actividades cotidianas, pero aplicando las medidas sanitarias, por lo que en este sentido, la población debe estar muy atenta de las recomendaciones que emite el sector salud tanto para las personas que ya fueron vacunadas y para aquellas que están pendientes por vacunarse que son quienes están en mayor riesgo de enfermar”, señaló.