viernes, agosto 12, 2022

Reabren navegación a embarcaciones en Huatulco

Destacadas

En Bahías de Huatulco, las fuertes lluvias originaron deslaves de tierra en las casas de al menos seis familias del Sector H3.

Por Guadalupe Espinoza

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO) informó que la Capitanía del Puerto de Bahías de Huatulco reabrió el puerto a la navegación a embarcaciones menores debido a mejorías en las condiciones meteorológicas y de mar.

De acuerdo a la dependencia estatal, habrá una lenta mejoría por la disminución de las lluvias observándose algunos periodos de sol.

En tanto, la aproximación de la onda tropical No.4 dejará a su paso algunas lluvias moderadas a fuertes, que junto con la humedad existente se pudieran seguir presentando escurrimientos.

Cabe señalar que en Bahías de Huatulco, las fuertes lluvias originaron deslaves de tierra en las casas de al menos seis familias del Sector H3, ahí los vecinos reportaron que la tierra se encontraba suelta por los trabajos realizados por una empresa constructora.

La CEPCO continúa exhortando a la población a extremar precauciones en las zonas afectadas por lluvias , viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Noticias recientes