Reactiva IMSS Oaxaca cirugías, consultas y detecciones en hospitales y UMF

El área médica informó  que todas las especialidades de estos niveles de atención ya se encuentran en operación normal en sus cuatro hospitales ordinarios.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas reactiva sus servicios médicos en sus cuatro Hospitales del régimen ordinario y 23 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

En sus tres Unidades de Medicina Familiar más importantes, No. 01, 38 y 65, así como su principal Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, durante sábado 29 y domingo 30 de mayo se estuvieron realizando consultas de medicina familiar, detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer de Mama, Mastografías, Cáncer Cervicouterino, así como la aplicación de vacunas de biológico.

 

En el marco de la recuperación de los servicios el IMSS en Oaxaca hace un llamado a los derechohabientes a que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, y otros servicios médicos toda vez que la mayoría de sus Unidades Médicas ya operan con normalidad.

 

El área médica informó  que todas las especialidades de estos niveles de atención ya se encuentran en operación normal en sus cuatro hospitales ordinarios, algunas de ellas son: Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Neurología, Urología, Gastroenterología, Endocrinología, Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Nefrología, Angiología, Dermatología, Reumatología, Cirugía General, entre otras en el HGZ No. 1.

 

Para fortalecer la recuperación de los servicios ordinarios se realizan Monotemáticas los fines de semana, con el objetivo de que ningún paciente se quede sin atención médica en la que participan personal de base de todas las categorías, como en la UMF No. 65 de Oaxaca y 12 de Santo Domingo Ingenio en el Istmo de Tehuantepec, donde también se realizaron detecciones de Diabetes, Hipertensión y  Cáncer de Mama, precisó la Jefatura de Prestaciones Médicas.