Rechaza Arquidiócesis propaganda a favor del aborto en Oaxaca

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó a los fieles a “no dejarse engañar por publicidad ajena a la iglesia católica”.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Al circular en Oaxaca propaganda a favor de la interrupción del embarazo bajo el lema “Otra mirada católica del aborto”, la Arquidiócesis de Antequera rechazó este tipo de publicidad y deslindó a la iglesia de estas ideas.

Mediante un comunicado, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó a los fieles católicos a “no dejarse engañar por este tipo de difusiones ajenas a la iglesia”.

Indicó que la publicidad que circula en autobuses del transporte público en la capital puede malinterpretarse como hecha por un organismo católico a favor del aborto, por lo que dejó en claro que la iglesia rechaza esta idea.

El prelado puntualizó que la Arquidiócesis no tiene relación alguna con organizaciones de ese tipo a favor de la interrupción del embarazo, al mismo tiempo que reiteró estar en desacuerdo con los contenidos difundidos, los cuales asegura atentan contra la vida.

Vázquez Villalobos recordó que la grey católica tiene consagrada la vida humana y desde la fe basada en Dios, por ninguna circunstancia puede atribuirse el asesinato de modo directo a un ser humano, mucho menos antes de nacer.

En el documento monseñor pidió a la feligresía estar atentos y bien informados sobre este tema, para que no se dejen confundir.