Reconocen labor humanitaria del socorrista, símbolo de hermandad

La socorrista de la Cruz Roja Oaxaca, Lenny García, dijo que pertenecer a este grupo “te llena de hermandad y te hace más humano”.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Desde hace 162 años, cada 24 de junio se conmemora el Día Internacional del Paramédico -Día del Socorrista en México-, personas que arriesgan su vida para salvar a quienes lo necesitan, a quienes sufren y requieren el apoyo sea en un enfrentamiento o en un accidente.

La socorrista de la Cruz Roja Oaxaca, Lenny García, dijo que pertenecer a este grupo “te llena de hermandad y te hace más humano”.

En el marco de esta celebración, manifestó que al estar cotidianamente ayudando a las personas cuando más lo necesitan, sin conocerlas y sin esperar nada a cambio es una de las satisfacciones más grandes que existen.

Dijo que esta manera de ser solidarios con nuestros semejantes brinda la esperanza de que se puede construir una mejor sociedad.

Cabe mencionar que esta celebración tuvo su origen en 1859, cuando el comerciante y filántropo suizo llamado Henri Dunant, junto a un grupo de voluntarios, organizó a la población para atender a los heridos en la batalla de Solferino, en el norte de Italia, en la cual hubo más de 40 mil muertos y heridos que fallecían a causa de una falta de atención médica en el lugar.

Dada la importancia del papel que desempeñan y el valor de sus integrantes, la Cruz Roja ha sido galardonada en cuatro ocasiones con el Premio Nobel de la Paz y se ha constituido como la mayor organización no lucrativa de socorro en el mundo.


TE PUEDE INTERESAR: