Refuerzan medidas sanitarias en el Istmo

En el Puerto de Salina Cruz, desde el fin de semana pasado iniciaron con el cierre de comercios, ante el rápido incremento de casos.

Por Guadalupe Espinoza

Derivado del incremento de casos por Covid-19 en la región del Istmo, autoridades municipales son exhortadas a tomar las medidas respectivas para contener la propagación del virus en esta parte del estado.

El reporte del 28  de junio, por parte de los Servicios de Salud, señalaron que de los 146 casos nuevos de Covid-19, solo la región del Istmo presentó 80, destacando el puerto de Salina Cruz con 34 casos, que alertaron a las autoridades municipales.

En el Puerto de Salina Cruz, desde el fin de semana pasado iniciaron con el cierre de comercios, ante el rápido incremento de casos, pero hasta la tarde de ayer el presidente municipal Juan Carlos Atecas, anunció el regreso a semáforo rojo, por lo que negocios no esenciales dejarán de prestar servicios, así como quedó prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Por otra parte  la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo continuará hoy con la inmunización de la población de 40 a 49  años contra el Sars- Cov-2 y mujeres embarazadas mayores de edad a partir de las 9 semanas de gestación en el municipio de Salina Cruz.