martes, agosto 16, 2022

Registró Oaxaca 5 sismos de mediana magnitud este martes

Destacadas

El de mayor intensidad ocurrió a las 9:55 horas con magnitud de 4.9 y epicentro a 25 km al noroeste de Puerto Escondido.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Servicio Sismológico Nacional reportó este martes cinco sismos de mediana magnitud.

El de mayor intensidad ocurrió a las 9:55 horas con 4.9 de magnitud y epicentro a 25 kilómetros al noroeste de Puerto Escondido seguido de otro de 4.2 grados a las 10:13 horas con epicentro a 24 kilómetros también de Puerto Escondido en la región de la Costa.

El primero de ellos fue perceptible para las personas en la región de la Costa y la ciudad de Oaxaca, pero al ser menores a los 5.5 grados no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que la intensidad desplegada por los movimientos telúricos fue menor por lo que no se activaron los procedimientos de monitoreo en las regiones.

Los otros tres temblores fueron en Río Grande, en la Costa, y en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec con magnitud menor a los 3.5 grados.

El sismológico también registró 24 movimientos telúricos en Oaxaca en las últimas 24 horas, siendo el de mayor magnitud el de este martes con 4.9 grados.

El pasado lunes Oaxaca participó en el primer Simulacro Nacional 2021 ante el llamado de las autoridades de Protección Civil, debido a la alta actividad sísmica de la entidad.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido del estado de Guerrero con 2013 eventos -17%- y el estado de Chiapas con mil 800 eventos -15.2%-, respectivamente.

Noticias relacionadas

Noticias recientes