Reitera arzobispo rechazo de la iglesia católica al aborto

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Para la iglesia católica, el aborto es un asesinato, es un crimen, un vil crimen, expuso el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

En su homilía del domingo, en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, dijo que la publicidad que difunde mensajes como católicos a favor del aborto, es engañosa.

Expuso que esos mensajes “son mentira, ya que el aborto es un crimen, un asesinato contra alguien que no puede defenderse y que tiene derecho a vivir”.

“Como nosotros tuvimos el derecho de vivir porque nuestros padres así lo decidieron, los que siguen formándose en el vientre de una mujer, tienen derecho de vivir”.

Pedro Vázquez Villalobos

Ante la feligresía pidió “no nos quieran confundir diciendo que la iglesia católica está a favor del aborto, aunque el Congreso ya aprobó el aborto, la iglesia católica no está de acuerdo”.

Consideró una incongruencia que mientras “somos defensores de la naturaleza, defendemos las montañas, defendemos los ríos, luchamos por esto y por aquello, defendemos a los animalitos, pero no defendemos de un ser que se está formando en el vientre de una mujer”.

“¡Qué contradicción!, defiendo los árboles, defiendo los ríos, defiendo los animalitos, ¿pero la vida humana ? ¿Qué decimos de la vida humana? guardamos un silencio”, expresó.

Qué crueldad y qué mentira con esos letreros, insistió, la iglesia católica no tiene esos principios y esa doctrina, y se hacen pasar por grupos católicos.


TE PUEDE INTERESAR: