Reporta SCT derrumbes ocasionados por intensas lluvias en tramos carreteros de Oaxaca

Hasta el momento todas las vialidades ya fueron subsanadas, la circulación se normalizó. Carreteras 125, 175, 190 y Oaxaca – Puerto Ángel resultaron afectadas.

 
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Oaxaca, informa que debido a las intensas lluvias se originaron caída de árboles y derrumbes en la carretera federal 125; sin embargo, ya se realizaron trabajos de levantamiento de escombros  y al momento se regularizó el tránsito.
 
La dependencia envió cuadrillas de conservación para realizar las maniobras necesarias y liberar de inmediato la vialidad.
 
Lo anterior ocurrió aproximadamente a la altura del km. 212 en el puente La Mariscala, entre las comunidades de Los Llanos de Amuzgos y San Pedro Amuzgos.
 
Asimismo, el Centro SCT Oaxaca reportó que sobre la carretera 175, del tramo Candelaria a Copalita km. 195 y 196, se  produjo otro derrumbe ocasionado por las precipitaciones pluviales constantes, la circulación ya se normalizó.
 
En la carretera 190 Oaxaca – Tehuantepec a la altura de Totolapan en el km 77, se suspendió el paso por dos horas debido a que subió el nivel del agua.  El tránsito se restableció  de inmediato.
 
También se presentaron algunos derrumbes entre los km 195 al 205 de la carretera Oaxaca – Puerto Ángel; cabe señalar que ya se encuentra despejada y con circulación vial.
 
La SCT se mantiene atenta a los reportes de las carreteras, que pudieran ser afectadas por las intensas lluvias y exhorta a los conductores a tomar las medidas de precaución.