Retiraron más de 2 toneladas de basura en Juchitán

En las secciones quinta, octava y novena se presentaron los daños mayores por ser las partes bajas donde atraviesa el río Los Perros. 

Agencia Quadratín / Foto de Agencia Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- El desbordamiento del río Los Perros y la crecida del afluente arrastró más de dos toneladas de basura en Juchitán, el municipio más afectado del Istmo por las inundaciones.

La autoridad municipal pedirá al gobierno de Oaxaca haga la solicitud para obtener la declaratoria de emergencia en apoyo de las mil viviendas que fueron afectadas.

El coordinador de Protección Civil del municipio, José Manuel Ríos Cartas informó vía telefónica que retiraron más de dos toneladas de basura.

De las nueve secciones que hay en Juchitán, las secciones Quinta, Octava y Novena del municipio fue donde presentaron los daños mayores por ser las partes bajas donde atraviesa el río.

Informó que tras los trabajos de desazolve lograron retirar el agua de la mayoría de las viviendas y calles afectadas. Indicó que el río creció hasta 4.30 metros, por lo que la acumulación de basura fue lo que arrastró a su paso por Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec y del Espinal y al llegar al punto del puente el Chaparro en Juchitán la basura se dispersó por la zona.

Informó que fueron un total de mil viviendas las que sufrieron daños y un promedio 6 mil personas afectadas.

Asimismo indicó que se mantiene el albergue en la Comisaría de Seguridad Pública, toda vez que el pronóstico del clima con lluvias va a continuar en la mayor parte del territorio oaxaqueño.